Malos tiempos para el UCM en muchos sentidos. Los fans de la franquicia de Disney Marvel cada día acumulan más quejas no solo hacia el rumbo narrativo de la era post-Thanos, sino también hacia la baja calidad de algunos modelados CGI de sus últimos títulos.
En este sentido, parece ser que la expansión reciente de contenidos con series y películas habría hecho que el presupuesto de la franquicia se hubiese tenido que repartir más, llevando a menos cuidado de los detalles. Eso o simplemente que por falta de tiempo, no han podido pulir ciertos diseños.
Diseños como el de ‘She-Hulk’, del cual se lleva hablando sin parar en clave negativa en estas últimas 24 horas desde que saliese su primer tráiler. En él, el CGI de Hulka ha generado muchísimas críticas entre el fandom Marvelita.
La serie, que se estrenará el próximo 17 de agosto de 2022 en Disney, contará la historia de Jennifer Walters, una abogada que se pondrá al servicio de Hulk y resto de superhéroes de la franquicia con los poderes del monstruo verde, pero en versión femenina.
De primeras, la sinopsis y el tráiler son atractivos desde el punto de vista narrativo. No obstante, la baja calidad del diseño de Hulka ha enfadado a los fans.
El motivo de este mal CGI estaría relacionado con una crisis actual que hay en Hollywood respecto a los controles de calidad de las empresas dedicadas a los VFX. La alta demanda en este sector, que sigue siendo precario, estaría impidiendo a Marvel conseguir buenos resultados, o como mínimo, calidades dispares entre unos proyectos y otros.