Los fanáticos se encuentran emocionados por el partido debut del astro uruguayo Luis Suárez, quien volverá a encontrarse con sus excompañeros del Barca.
Inter Miami comenzará su pretemporada para la campaña 2024 de la MLS enfrentándose a El Salvador en Cuscatlán este viernes, en lo que significa el comienzo de una nueva y gran oportunidad para que los Herons planeen el año futbolístico, contando en esta ocasión, a diferencia del 2023, con toda su plantilla desde el inicio, incluyendo la incorporación del refuerzo estrella, Luis Suárez.
Por su parte, La Selecta también busca comenzar con el pie derecho la era de David Dóniga a cargo del banquillo. “Tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición salvadoreña. Son muchos meses esperando una victoria, este viernes es una muy buena oportunidad”, fueron las palabras del entrenador español.
Así que, pese a toda la euforia que está causando la llegada de Inter Miami a El Salvador, los jugadores de la selección no piensan ceder y buscarán darles esa alegría a sus aficionados, principalmente por contar con el factor de la localía.
Nelson Bonilla, delantero de 33 años del Sukhothai FC, regresó a una convocatoria con La Selecta luego de estar más de 12 meses ausente y también se pronunció al respecto: “Los partidos de pretemporada se juegan distinto, de parte nuestra verán otra cara en todo aspecto y en actitud y motivación”, sentenció.
De igual forma, Harold Osorio es otro de los futbolistas que serán parte de este enfrentamiento amistoso y dejó saber que, dentro del campo, verán a Messi como uno más: “La importancia que puede adquirir el ganarle nada más y nada menos que a Messi, yo creo que eso puede darle un plus y un extra a cada jugador”.
Por parte del equipo de Fort Lauderdale, Gerado ‘Tata’ Martino tendrá la posibilidad de alinear, por primera vez, a Luis Suárez como nuevo ‘9′ del equipo, pues se tiene mucha esperanza en que el delantero uruguayo pueda anotar muchos goles con Inter Miami, tal como lo ha venido demostrando a lo largo de toda su carrera, y más, ahora que se reunió con viejos amigos.
Mientras tanto, David Dóniga hará lo propio como director técnico de El Salvador, sabiendo que tiene un largo camino por recorrer y tiene una oportunidad inmejorable de hacer feliz a su afición, pues qué mejor que ganarle a un equipo con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba.