Pese a los esfuerzos de Messi, Suárez, Alba y Busquets, no lograron cambiar el marcador a su favor y terminar el juego con una derrota de 1 a 0.
Luego de haber disputado su primer partido de pretemporada rumbo a la Major League Soccer 2024 contra la Selección de El Salvador en calidad de visitantes, Inter Miami fue a Texas para medirse a FC Dallas en el segundo cotejo amistoso de su preparación a una campaña interesante. Lionel Messi y Luis Suárez lo intentaron, pero los Cowboys se llevaron la victoria en casa.
En el encuentro disputado desde el Cotton Bowl, estadio histórico del fútbol norteamericano, los Herons no lograron vencer el arco defendido por Marteen Paes -en el primer tiempo- y los suplentes Jimmy Maurer o Juan Antonio Carrera en el complemento. A pesar de esto, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino desplegaron un fútbol atractivo para sus fanáticos.
La anotación que hizo la diferencia llegó apenas al minuto 3 como consecuencia de una pérdida de balón por parte de Jordi Alba, en donde la transición ofensiva de la franquicia texana fue bastante rápida con Paul Arriola y su habilitación para Jesús Ferreira, en la que el delantero del USMNT no dudó en sacar un disparo cruzado de derecha para vencer a Drake Callender.
Después de la anotación del equipo dirigido por Nicolás Estévez, los Herons continuaron con la idea de juego en la que mueven el balón para encontrar espacios en territorio rival, por lo que esto no tardó en generar una acción para Messi. En primera instancia fue el ‘10′ quien intentó un gol olímpico desde un córner por punta de la derecha, pero Paes salvó su meta.
La siguiente acción de peligro también fue una jugada que acabó en los pies del capitán de Inter Miami, pero lamentablemente para el astro argentino, el arquero neerlandés de FC Dallas desvió su tiro rumbo al córner. Esta jugada llegó tras un robo de balón de los visitantes, en donde Busquets observó completamente sólo a su eterno compañero y lo habilitó entre líneas.
Finalmente, en el primer episodio del cotejo, Luis Suárez también tuvo su oportunidad para emparejar los cartones, pero el remate que intentó se fue apenas por un costado de la portería de los Cowboys. La conexión mágica llegó entre Alba, Messi y Suárez, pero el charrúa no pudo direcciones de forma correcta su disparo y todo quedó en un nuevo aviso de los hombres de Martino.
Tras este partido amistoso, la organización del DRV PNK Stadium tendrá que tomar algunos días para recuperar el desgaste provocado por el duelo ante FC Dallas, pero posteriormente tienen que pensar en el viaje que realizarán a Arabia Saudita para disputar dos choques en la Riyadh Season Cup ante Al-Hilal (29 de enero) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo (1 de febrero).