Presidente Alejandro Giammattei resalta importancia de los servicios económicos de empresa estadounidense con vuelos sin escalas a Miami.
La línea de bajo costo ofrecerá servicios económicos en el país con vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a partir de hoy.
La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines inició operaciones este lunes en Guatemala con un vuelo inaugural que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora. En esta actividad participó el presidente Alejandro Giammattei.
Se trata de los primeros vuelos ofrecidos a Guatemala por parte de esta compañía en su regreso a Centroamérica.
Ante ello, el presidente Giammattei destacó que desde hace cinco años no venía una nueva línea aérea al país.
“Estas buenas noticias son esenciales para lograr los objetivos de reactivación y transformación económica de nuestro país. Forman parte de las estrategias que nos permite acercar y ofrecer un enlace directo con un mercado tan importante como los Estados Unidos para Guatemala”, señaló el gobernante.
Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dio a conocer que la aviación es un pilar fundamental para la economía de cualquier país, y es por ello que llena de emoción y orgullo el inicio de operaciones aéreas de Frontier Airlines en Guatemala.
«La visión del Señor presidente Alejandro Giammattei, ha sido un soporte fundamental para el desarrollo de la aviación en nuestro país. Con la llegada de Frontier tendremos más turismo, mayor inyección económica para el país y nuevas rutas que beneficiarán a nuestros usuarios. ¡Bienvenidos Frontier al país de la eterna primavera!”, explicó Argueta.
Por otra parte, Randy Ruggieri, vicepresidente de servicios al cliente de Frontier Airlines, recordó que es de gran importancia traer la misión de la compañía ofreciendo tarifas bajas y servicio económico a la ciudad de Guatemala con vuelos directos desde Miami, lo que estimulará la actividad económica.
El canciller Pedro Brolo acotó que promover la llegada de la aerolínea al país es un ejemplo del excelente trabajo de coordinación interinstitucional que se hace en el Minex con la Red de Consejeros Comerciales de Guatemala en el Exterior.
El funcionario explicó que el trabajo coordinado con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el sector privado se impulsa para posicionar al país como un destino de inversiones, comercio y turismo.
Además, conlleva la facilitación y generación de nuevas oportunidades para mejorar las relaciones comerciales y de turismo con los Estados Unidos.
Para las autoridades del Inguat, el sector necesita ser reactivado de forma responsable, ya que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo humano y económico en la región.
«Estamos convencidos que la integración con el trabajo conjunto trae inigualables resultados. Sin duda la llegada de Frontier Airlines a Guatemala es el reflejo de ese trabajo y amplía las opciones de los viajeros para llegar y salir de nuestro país por la vía aérea”, agregó el titular del Inguat, Mynor Cordón.
La salud y el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo es la primera prioridad de la compañía. Con eso en mente, la aerolínea introdujo mejoras en 2020 que abarcan cada paso del proceso de viaje.
Todos los pasajeros y miembros de cabina utilicen mascarilla durante el vuelo. También es requerido que cada usuario complete un formulario de salud que confirme que: el pasajero o alguien de su casa no ha tenido síntomas de covid-19 en los últimos 14 días, cada pasajero tendrá que lavar y desinfectarse las manos antes de abordar.
Durante el vuelo, hay una combinación de aire fresco del exterior y aire que ha sido circulado por filtros HEPA, que tienen la capacidad de capturar el 99.9 por ciento de las partículas de virus que afectan el sistema respiratorio, muy similar a equipo utilizado en facilidades médicas y hospitales.
Además, indican que la flota de aeronaves es de las más jóvenes de la industria, con la mayoría de aviones con menos de cuatro años de servicio.
Para más información, visite https://www.flyfrontier.com/committed-to-you
Frontier Airlines está comprometida con “tarifas bajas bien hechas”. Con sus oficinas ubicadas en Denver, Colorado, la compañía opera más de 100 aeronaves de la familia de los Airbus A320, y tiene la mayoría de los A320neo en los Estados Unidos.
El uso de esta aeronave, su configuración de asientos, control de tonelaje y sistema de operación de equipaje permite ahorrar más del 43 por ciento de combustible comparado con otras aerolíneas estadounidenses.
Con órdenes de más de 150 aeronaves, Frontier continuará creciendo y ofreciendo tarifas económicas y excelente servicio.