Dos personas fueron detenidas tras las acusaciones, se trata de Javier Pérez Santana y Adrián Silvestre, quienes habían producido una película y había sido nominada al premio Arrebato de ficción.
La Policía Nacional investiga dos presuntas agresiones sexuales ocurridas la madrugada de este domingo durante la fiesta posterior a la gala de la décima edición de los Premios Feroz, que reconocen a las ficciones españolas, en el Auditorio de Zaragoza.
Una de las víctimas es la actriz Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, que denunció al productor Javier Pérez Santana por actos de “tocamiento y acoso continuo” durante la celebración posterior, que se realizó en el recinto Espacio Ebro del Parque del Agua.
Santana, de 55 años, fue detenido y puesto a disposición judicial, como presunto autor de una de las agresiones. Sin embargo, posteriormente quedó en libertad con cargos. El productor de “Mi vacío y yo” abandonó el juzgado la noche del domingo, cubriéndose el rostro con su cazadora y acompañado de su abogado Alejandro Bas.
María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), entidad que organiza la gala, confirmó las denuncias tanto de Jedet como de otro hombre cuya identidad no ha sido revelada. Según Guerra, el suceso generó “un pequeño altercado” e inmediatamente el equipo de seguridad intervino.
El segundo acusado, ha sido identificado como Adrián Silvestre, director de la película nominada que producía la compañía de Pérez Santana y nominada al premio Arrebato de ficción. Silvestre aseguró en su cuenta de Twitter que no estuvo involucrado y que ni siquiera presenció lo sucedido.
Por su parte, la AICE condenó “rotundamente” los hechos, destacando que una vez se esclareciera lo ocurrido, los autores de las agresiones quedarían “vetados” de todos los eventos que organice la asociación.
Mientras, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha abierto una investigación.