lunes, mayo 17, 2021

En qué radica el problema entre la disquera de Ricardo Arjona y el Inguat

La disquera Metamorfosis acusa al Inguat de exigirle dar créditos de unas imágenes y retirar el video «Mi País», Inguat lo niega. Aquí le explicamos en qué radica la polémica.

Una problemática se registró entre la disquera Metamorfosis de Ricardo Arjona y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), esto debido a que en la reedición del video Mi País, la disquera utilizó imágenes que el Inguat ha publicado en sus redes sociales.

El problema está en que la producción y captura de esas imágenes las realizó en 2018 la sociedad anónima Producciones Digitales, que trabaja con el nombre comercial Naranja Digital.

Su representante explicó que en esas imágenes aparecen algunos modelos que podrían pedir regalías, y para evitar eso, a la disquera se le pidió simplemente dar los créditos de las imágenes.

“En ningún momento se les solicitó retirar el video”, afirmó Mauricio Betancourt Arnau, representante legal de Naranja Digital.

Esto molestó mucho a la disquera que de inmediato se pronunció al respecto este 14 de abril por medio de un comunicado.

“Ricardo Arjona tiene que retirar de sus redes sociales el video Mi País, porque el INGUAT exige créditos de un par de imágenes incluidas. Mientras el mundo se rinde ante los encantos de Hecho a la Antigua, streaming que rompió todos los récords y puso el nombre y el paisaje de Guatemala en los ojos del mundo. Inguat después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación de Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video que ya contaba con millones de vistas en sus redes sociales y que no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo. Surrealista, así califica la disquera Metamorfosis, el reclamo del Inguat.  Metamorfosis se hizo cargo de todos y cada uno de los compromisos que Inguat había adquirido y no cumplió”, dice el comunicado de la disquera del cantautor Ricardo Arjona.

Ante este fuerte comunicado, el Inguat señala que nunca solicitó que se quitara el video en mención, y solo pidió que se colocaran los créditos respectivos a las imágenes.

“Inguat aclara que en ningún momento exigió retirar el video, solo se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del Inguat. Lamentamos la decisión unilateral de la productora o del artista, la cual pretende culpar a esta institución que con bajo recurso está trabajando por la promoción del país. Desde el inicio del proyecto, el Inguat estuvo a la disposición de apoyarles con servicio de transporte terrestre, alojamiento y alimentación, según el compromiso al equipo de avanzada del artista”, dice el comunicado del Inguat en el que adjuntan el link de Guatecompras.

Todo este lío se resolvía solo colocando un par de créditos.  Aquí te dejamos el video original.

Artículos relacionados

Últimas Noticias