El técnico del City se disculpó con Kalvin Phillips por la poca participación que ha tenido en el City durante los últimos partidos.
Pep Guardiola siempre suele dar oportunidades a todos los jugadores de la plantilla del Manchester City, pero hay uno en particular al que le ha pedido perdón por la poca participación.
Se trata del volante Kalvin Phillips, quien se prepara para dejar al equipo en el mercado de enero, según varias informaciones que salen desde Inglaterra.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, dejó entrever esta decisión durante una rueda de prensa.
“Kalvin es un jugador nuestro, no quiero anticipar absolutamente nada…”, comenzó diciendo Guardiola, pero luego añadió más detalles: “Todo el mundo sabe la situación que tiene. Dependerá, hablaremos. El mercado en enero no es fácil… Todavía tenemos cosas increíbles por las que jugarnos y después decidiremos”, dijo en conferencia de prensa antes del juego contra Crystal Palace.
Pep Guardiola aseguró estar arrepentido por sus decisiones tomadas respecto a Phillips, reconociendo de esta por forma que no ha jugado los minutos correctos.
“No sé qué decir. Pido perdón a Kalvin por mis decisiones sobre él. Lamento mucho los minutos que no le he dado. Visualizo un proyecto que estoy haciendo y me cuesta verlo en el equipo. Lo siento mucho”.
Desde su llegada al Manchester City procedente del Leeds United por más de 50 millones de euros, Phillips ha tenido un papel secundario en el equipo.
En la actual temporada solo ha jugado cuatro de los 17 partidos de la Premier League, por lo que una salida en enero es muy factible para el jugador y el equipo.