La demanda indica que, el delito ocurrió en el 2000 luego de los Premios MTV a los videos musicales y también tiene a Sean “Diddy” Combs involucrado.
Jay-Z (Sean Carter) fue acusado en una demanda civil presentada el domingo, 8 de diciembre, de violar a una niña de 13 años en 2000 junto con Sean “Diddy” Combs, acusaciones que inmediatamente el artista calificó de un “intento de chantaje” por parte de un abogado de “fraudulento”.
En una denuncia presentada en un tribunal federal de Nueva York, la mujer, identificada con el nombre anónimo genérico de Jane Doe, alega que Combs y Carter la drogaron y agredieron durante una fiesta posterior a los Premios MTV a los Videos Musicales. El caso surgió como una versión actualizada de una demanda anterior que hasta ahora solo nombraba a Combs.
Las acusaciones fueron presentadas por Tony Buzbee, un abogado de Texas que ha presentado una serie de demandas contra Combs en los últimos meses y ha advertido que representa a docenas de presuntas víctimas más. A principios de este mes, Buzbee fue demandado por extorsión por una celebridad anónima que afirmó que estaba amenazando con publicar “acusaciones horribles tremendamente falsas” vinculadas a Diddy si el pez gordo anónimo no pagaba.
En una declaración el domingo por la noche, Carter negó rotundamente las acusaciones y calificó la demanda como un “intento de chantaje” destinado a lograr un acuerdo. Llamó a Buzbee un “fraude”, un “ser humano deplorable” y un “cazador de víctimas de accidentes en un traje barato”.
“Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las ‘celebridades’ son iguales”, dijo Carter. “No soy de tu mundo. Soy un joven que salió de los proyectos de Brooklyn. No jugamos este tipo de juegos. Tenemos códigos y honores muy estrictos. Nosotros protegemos a los niños, parece que ustedes explotan a las personas para beneficio personal. Solo su red de teóricos de la conspiración… creerá las estúpidas acusaciones que ha hecho contra mí y que, si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños, serían ridículas”.
“Estoy deseoso de mostrarles lo diferente que soy”, finalizó Carter en el comunicado.
Combs ha enfrentado una avalancha de acusaciones de abuso durante el año pasado, comenzando con demandas civiles y seguidas por una explosiva acusación federal en septiembre, cuando los fiscales alegaron que encabezó una amplia operación criminal durante años destinada a satisfacer su necesidad de “gratificación sexual”.
Semanas después de la acusación, Buzbee se unió a la refriega al celebrar una conferencia de prensa en la que afirmó representar a 120 personas que habían sido víctimas de Combs y amenazaba con una avalancha de litigios. Desde entonces, ha presentado más de una docena de demandas de este tipo, todas en nombre de demandantes anónimas.
En el nuevo caso, Buzbee llama a Jay-Z un “viejo amigo y colaborador” de Combs. Afirma que después de que llevaron a la presunta víctima a la fiesta posterior y la obligaron a firmar un acuerdo de confidencialidad, le dieron una bebida que la hizo sentir “mareada” y “aturdida”. Cuando entró en un dormitorio para acostarse, Buzbee afirma que las dos estrellas abusaron de ella.
“Otra celebridad se quedó parada y observó cómo Combs y Carter se turnaban para abusar de la menor”, dice la demanda. “Muchos otros estuvieron presentes en la fiesta posterior, pero no hicieron nada para detener el abuso”.
En su declaración de respuesta, Jay-Z cuestionó por qué acusaciones que eran “de naturaleza tan atroz” no se habían presentado como un caso penal: “Quien cometa tal crimen contra un menor debería ser encerrado, ¿no está de acuerdo?” También prometió nunca llegar a un acuerdo con Buzbee, diciendo que “lo expondría por el fraude que es de manera MUY pública”.
“Mi única angustia es por mi familia”, dijo Carter. “Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, una de las cuales está en una edad en la que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones y explicarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de inocencia”.