lunes, noviembre 18, 2024

Esta es la razón por la que echaron a princesa nacida en Estados Unidos de villa en Roma

El problema radica en la disputa que ha tenido la mujer con sus hijos, razón por la que la han desalojado de su mansión.

Una princesa nacida en Estados Unidos ha sido desalojada de una villa en Roma que alberga el único mural en el techo del artista Caravaggio.

La princesa Rita Jenrette Boncompagni Ludovisi calificó su desalojo de Villa Aurora como una “farsa”.

La propiedad ha estado en el centro de una disputa por la herencia entre la princesa Rita y los hijos de su difunto esposo, quien murió en 2018.

Como parte del patrimonio familiar, se puso a subasta por US$517 millones, pero no hubo ofertas.

La princesa dijo que está siendo “desalojada brutalmente” de una casa que ha “cuidado con amor durante los últimos 20 años”, y agregó que el desalojo es “ilegal e innecesario”.

“Alguien dijo que es porque soy mujer y soy estadounidense, no sé”, añadió, antes de agregar que “todo se trata de dinero, obviamente”.

El aviso de desalojo fue emitido en enero por un tribunal de Roma, que dijo que la princesa no había mantenido el edificio ante el derrumbe de un muro exterior. También señaló que había violado una orden anterior que le prohibía ofrecer recorridos pagados por la mansión.

La princesa dijo en enero que organizó las visitas para recaudar dinero para el mantenimiento.

La batalla legal comenzó tras la muerte en 2018 del príncipe italiano Nicolò Boncompagni Ludovisi, descendiente del papa Gregorio XIII, quien era cabeza de la familia propietaria de Villa Aurora durante generaciones.

La disputa de Rita Boncompagni Ludovisi es con los tres hijos del príncipe Nicolò de su primer matrimonio.

Ella ha argumentado que el testamento de su difunto esposo le otorga el derecho a vivir en Villa Aurora por el resto de su vida y que, si la vende, las ganancias se dividirán entre ella y sus hijastros.

Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes y un tribunal dictaminó que se debía realizar una subasta. La princesa afirma que le gustaría que la villa fuera propiedad del estado.

El elemento más destacado de los muchos tesoros de la villa de seis pisos es la pintura del artista de los siglos XVI y XVII Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio.

Artículos relacionados

Últimas Noticias