martes, diciembre 7, 2021

Facebook lanza plan piloto para probar billetera digital Novi

El gigante de las redes sociales Facebook comenzó un piloto para probar su billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala.Esto le interesa a la economía chapina y sus migrantes que envían no menos de $65 mil millones en remesas al año.

En un hilo de Twitter, el cocreador de Diem de Facebook anunció las pruebas de su billetera Novi, pero no con la stablecoin Diem, sino con el Pax Dollar de Paxos. Se asoció con Coinbase para el proyecto.

Así lo informó David Marcus, cocreador de Diem y líder de Facebook Financial, FBpay y área FinTech de la compañía a través de Twitter.

“Las remesas son una forma fundamental de lograr la inclusión financiera. Hoy, estamos lanzando un pequeño piloto de la aplicación de billetera digital Novi en dos países: EE. UU. y Guatemala. Las personas pueden enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin comisiones”, afirmó.

Piloto para aprender

Asimismo, Marcus quiso dejar claro que es un proceso largo y van poco a poco.

“Escalar Novi llevará tiempo y este piloto es una gran oportunidad para que aprendamos de nuestros primeros clientes. Queremos asegurarnos de que nuestro monedero ha sido completamente probado antes de abrir Novi a más gente”, aseguró.

Finalmente concluyó invitando a los cibernautas a revisar la web de Novi. “Tenemos la oportunidad de ayudar a cambiar el juego para tantas personas que han sido dejadas atrás por el actual sistema financiero. Creo que debemos aprovechar esa oportunidad y estoy ansioso por que comencemos el viaje. Más información en http://novi.com “.

Cabe mencionar que, desde su anuncio inicial, el recorrido de Facebook en materia de su propia moneda y billetera ha tenido obstáculos regulatorios en todo el mundo. 

Por más de un año, su primera propuesta de moneda, Libra, tuvo enorme rechazo entre legisladores de muchos países, luego, en diciembre de 2020 cambió de nombre el proyecto y pasó a llamarse Diem. Tras ello, ha ido caminando de forma más cautelosa.  En abril anunció su intención de lanzar el piloto de stablecoin Diem este mismo año.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.