Este domingo 7 de noviembre, el actor mexicano, conocido por interpretar a villanos en telenovelas como El privilegio de amar, Rebelde y Amores Verdaderos, entre otras, falleció a los 81 años de edad.
Enrique Miguel Rocha Ruíz, nombre completo del actor, nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Era el histrión con más papeles antagónicos de la historia, con más de 14, esto debido a su profunda y gruesa voz.
Fue el asistente del actor, Óscar Espejel, quien informó sobre el fallecimiento, el cual se debió a causas naturales. A Rocha le sobreviven su hijo Cristian, fruto del matrimonio con Patricia Campos, y su nieto, Patricio.
Fue en 1965 cuando Enrique Rocha comenzó su carrera, esto en la telenovela La mentira. Desde entonces, participó en más de 35 melodramas, incluyendo Mundo de juguete; Dos mujeres, un camino; Corazón salvaje; y Una familia con suerte.
Rocha ganó su primer premio TVyNovelas por su interpretación como el villano de la telenovela Pasión y Poder, Eladio Gómez Luna, en 1988. En el año 2000, recibió el galardón Bravo por su papel de Lucio Fernández en Serafín.
Pero, el histrión también participó en diversas películas, como El club de los suicidas, El otro crimen, Mejor que nunca y El libro de la selva, donde realizó el doblaje de Bagheera. Y trabajó en las obras de teatro Noches blancas y Hamlet.
Rocha dio vida al villano Mauro Monroy Lacherade en el melodrama Me declaro culpable, en 2018.