domingo, enero 12, 2025

Fans obtienen permiso de un juez para demandar a “Universal” por publicidad engañosa

En la demanda se alega que el trailer de una película prometía la participación de Ana de Armas, pero la actriz fue eliminada de la producción final.

Dos admiradores estadounidenses de Ana De Armas consideran que fueron engañados por el estudio cinematográfico Universal Pictures porque en el tráiler de la película ‘Yesterday’ aparecía la actriz de origen cubano, pero fue eliminada de la producción final.

Conor Woulfe, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de California, gastaron 3,99 dólares cada uno para ver el filme en la plataforma Amazon Prime, recoge la revista Variety. Sin embargo, al percatarse de la ausencia de la actriz en la cinta, decidieron presentar una denuncia a inicios de 2022, y un juez estadounidense dictaminó este jueves que pueden demandar al estudio por publicidad engañosa.

Universal Pictures había pedido al juzgado que desestimara la denuncia, sosteniendo que los tráileres están protegidos por la Primera enmienda a la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.

No obstante, el fallo no respalda tal argumento, señalando que “en esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender un film al brindar a los consumidores una vista previa de la película”. Por lo tanto, el juez consideró que los avances, como un discurso comercial, estaban sujetos a las leyes sobre publicidad honesta.

Los demandantes buscan ahora una indemnización de al menos cinco millones de dólares como representantes de toda una clase de consumidores del cine.

Artículos relacionados

Últimas Noticias