Como respuesta, Disney ha contratado seguridad para proteger a la intérprete de “Mujer Maravilla”.
La actriz Gal Gadot se encuentra en el centro de una polémica internacional luego de recibir amenazas de muerte. El incidente surgió tras un comentario en X (antes Twitter) de su colega Rachel Zegler sobre el conflicto palestino-israelí, lo que llevó a Disney a tomar medidas preventivas.
Continúa la tensión tras el estreno del live action de Blanca Nieves. De acuerdo con Variety, la polémica no solo ha sido por las críticas sino porque Gal Gadot, actriz que interpreta a la Reina Grimhilde, tiene seguridad extra debido a las amenazas de muerte que ha recibido luego de que su coprotagonista, Rachel Zegler, compartiera en un tuit: “Y recuerden siempre, liberen a Palestina”.
El mensaje de Zegler fue escrito en agosto de 2024 en medio de la promoción de la cinta de Disney, y pese a que han pasado meses, los fanáticos han revivido esta publicación generando una ola de comentarios en redes sociales.
Las consecuencias no tardaron en llegar ya que la israelí Gal Gadot, quien ha mostrado su apoyo a los rehenes secuestrados por Hamás, ha estado recibiendo amenazas. Para prevenir un trágico desenlace, Disney contrató guardaespaldas para proteger a la artista y a su familia en eventos públicos.
La publicación de Rachel Zegler no ha sido eliminada, por ello, ha provocado conversaciones dentro de Disney y el productir Marc Platt, que viajó a Nueva York para hablar con la actriz. De acuerdo con Variety, Zegler se mantuvo firme en su postura. Cabe resaltar que la intérprete de Blanca Nieves siempre se ha pronunciado sobre temas políticos.
Recordemos que cuando eran las elecciones presidenciales de Estados Unidos, compartió mensajes como “Al diablo Donald Trump” y “Ojalá los votantes de Trump nunca conozcan la paz” Por ese motivo, Disney tomó acciones y contrató asesores de redes sociales para supervisar las publicaciones y así no afectar la promoción de la película.