Pese a que el partido contó con la presencia de Messi, eso no fue suficiente para ganar el juego.
Los Vancouver Whitecaps dieron el golpe en casa y vencieron 2-0 al Inter Miami de Lionel Messi en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
El equipo canadiense se impuso con autoridad ante un rival que, aunque tuvo destellos del astro argentino, mostró su falta de experiencia en instancias decisivas.
El encuentro estuvo dirigido por el árbitro guatemalteco, Mario Escobar Toca, quien logró mantener el ritmo entre estos dos equipos de la MLS.
El primer gol cayó al minuto 24 gracias a un certero cabezazo de Brian White, quien aprovechó un centro desde la derecha para vencer al arquero visitante. A pesar de los intentos de Messi por liderar la remontada, el Inter nunca logró encontrar claridad en el último tercio del campo.
Ya en la recta final, Vancouver sentenció el partido con un tanto de Sebastián Berhalter al minuto 85. El mediocampista cazó un balón suelto en el área y lo mandó al fondo de la red, poniendo a su equipo con pie y medio en la gran final del torneo continental.
Todo se definirá el próximo miércoles 30 de abril en el estadio del Inter Miami, donde los de Javier Mascherano buscarán la remontada. En esta fase sí cuentan los goles de visitante, por lo que el reto será mayúsculo. Aunque Messi lo intentó todo, la falta de experiencia del equipo en estas fases quedó expuesta ante un Vancouver que fue más sólido y efectivo.