Martínez dejará al Inter Miami tras anotar siete goles en 27 partidos y apenas un año después de haber llegado proveniente del Atlanta United, donde permaneció por siete temporadas.
El delantero venezolano Josef Martínez no continuará para la temporada 2024 de la MLS con el Inter Miami luego que el propio equipo anunciara este jueves que no ejerció la cláusula de renovación automática que se encontraba dentro de su contrato.
Aunque ya había sido mencionado en rueda de prensa por el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, no fue sino este miércoles que el equipo dio a conocer la información a través declaraciones del director deportivo Chris Henderson.
En esos comentarios Henderson, luego de anunciar la salida de Martínez, agradeció el sacrificio no solo del atacante sino también del equipo entero con el que alcanzaron el primer título de su historia en la Leagues Cup 2023.
“Estamos orgullosos de haber armado un equipo que fue capaz de ganar el primer título en la historia de Inter Miami este año y buscamos construir sobre ello para tener éxito nuevamente en el futuro”, mencionó la respecto.
“Ahora nos enfocamos en el 2024. Esperamos volver aún más fuertes la próxima temporada, listos para competir por más”, agregó.
Junto al anuncio de la partida del hispano también Henderson confirmó que Victor Ulloa y Jake Lacava no forman parte de la planificación del equipo para 2024.
La salida de Martínez llega luego de haber anotado siete goles en 27 partidos, debutando en 2023 con Inter Miami, tras pasar siete años en el Atlanta United.
Luis Suárez podría sustituir a Josef Martínez
La salida de Martínez abre una puerta instantánea a la incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez, quien desde hace meses lo han vinculado con la institución.
Ahora, con mayor espacio salarial y fondos de inversión, además de la finalización de contrato de Suárez con Gremio de Porto Alegre en Brasil para el 31 de diciembre de este año, se podría sellar la llegada del histórico goleador.
De concretarse la llegada del Pistolero a Florida, esta serviría como una reunificación con su amigo Lionel Messi y sus compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que compartió durante su estancia de varias temporadas en el FC Barcelona.