Icono del sitio El Sol de Mixco

Investigación contra Kylian Mbappé queda en el olvido

La fiscalía de Suecia considera que no hay pruebas suficientes para continuar con la investigación contra el futbolista.

La investigación de la justicia sueca llega a su fin. Un carpetazo a dos meses de averiguaciones que ahora concluyen con la notificación de la Fiscalía de Suecia, este mismo jueves por la mañana, que abandona por completo la investigación por la supuesta violación que tuvo lugar en Estocolmo este pasado mes de octubre donde figuraba Kylian Mbappé como posible sospechoso por no haber encontrado ningún acto punible. Un procedimiento que Marina Chirakova, fiscal encargada del caso, ha dado por concluido por falta de pruebas.

“Durante la investigación se identificó a una persona con sospecha razonable de violación y dos casos de acoso sexual, pero considero que las pruebas no son suficientes para continuar el procedimiento y por lo tanto la investigación está cerrada. La persona designada no ha sido sospechosa de haber cometido un delito”, recoge el comunicado que ha hecho público la Fiscalía.

La investigación donde figuraba el futbolista francés Kylian Mbappé por una presunta violación y dos casos de acoso sexual en un hotel del centro de Estocolmo el 10 de octubre, está cerrada. La propia fiscal que ha llevado este caso, Marina Chirakova, ha querido arrojar algo de luz sobre cómo ha sido la investigación: “Es costumbre en las investigaciones de violencia sexual realizar también investigaciones técnicas, y eso también lo hemos hecho en este caso”, dice descartando cualquier hipótesis. Aunque no ha podido dar muchos más detalles porque, recuerda, “la investigación preliminar todavía está protegida por la confidencialidad”.

Cabe recordar que el delantero siempre había negado su implicación en el presunto delito mediante la abogada que ha llevado su defensa. “Si la justicia me llama, acudiré con total naturalidad. Sigo hablando todo el rato con la chica con la que pasé la noche”, aseguraba el jugador del Real Madrid. Y es que cabe recordar que desde que se iniciaron los procedimientos, en ningún momento Mbappé había sido nombrado como investigado en el caso.

Todo viene del pasado jueves 10 de octubre cuando, aprovechando su no convocatoria con Francia por unas molestias, Mbappé se desplazó a Estocolmo. El futbolista que había recibido permiso para tener cinco días libres fue visto en la discoteca V de Stureplan antes de su regreso a Madrid, según especifican medios suecos, el viernes por la tarde y no fue hasta el sábado cuando llegaría un informe policial sobre una supuesta violación que habría tenido lugar en el hotel. Y ya el lunes, policías y técnicos se encontraban en el hotel en busca de esclarecer lo sucedido. Algo que ha terminado sucediendo dos meses después.

Salir de la versión móvil