Johnny Depp afirmó hace unos días que no volvería a interpretar a Jack Sparrow en una película de “Piratas del Caribe” ni aunque Disney le ofreciera 300 millones de dólares por hacerlo. Lo cierto es que el actor y el estudio ya habían llegado a un acuerdo para su participación en la sexta película de la saga, pero Disney se echó atrás en el último momento.
Jack Whigham, agente del actor, desveló recientemente en el juicio que enfrenta a Depp con Amber Heard que había cerrado un trato con Disney por el intérprete de Jack Sparrow hubiese cobrado 22, 5 millones de dólares por su participación en “Piratas del Caribe 6”.
Eso fue antes de que el Washington Post publicase un artículo en 2018 en el que Heard acusaba a Depp de abuso doméstico. Según Whigham, eso “hizo imposible conseguirle una película de estudio”, descubriendo poco después que Disney había decidido ir en otra dirección en lo referente a la saga “Piratas del Caribe”.
De hecho, hasta “El fotógrafo de Minamata” estuvo a punto de quedarse en nada, pero Depp aceptó rebajarse su sueldo hasta los 3 millones de dólares para que esa película siguiera adelante. Whigham reconoció que “no tuve éxito rescatando ‘Piratas del Caribe’ para Johnny”, señalando al artículo en cuestión como gran responsable de lo sucedido.