Icono del sitio El Sol de Mixco

Juez impide captura de Laura Bozzo

Tras darse a conocer que Laura Bozzo había sido vinculada a proceso por defraudación al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT); las autoridades dictaron prisión preventiva a la conductora debido a que no cuenta con una dirección para localizarla en dicho país y tiene tres nacionalidades que abren la posibilidad de fuga. Por ello, se le solicitó que se presentara por voluntad propia para ingresar a un reclusorio mientras se arreglaba su situación legal. Al no cumplir con este lineamiento, se levantó una orden para que fuese buscada a nivel nacional e internacional. 

Ahora, se da a conocer que Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, le otorgó a la presentadora peruana una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra y determinó conceder la medida cautelar, pero para ello le fijó una garantía de 300 mil pesos (15 mil dólares aproximadamente) que deberá cubrir en los próximos cinco días para que prevalezca la suspensión; de lo contrario, continuará la búsqueda para que sea detenida y llevada a prisión, según dieron a conocer medios de comunicación mexicanos.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo publicado hoy por el juzgador.

Si bien, Laura Bozzo, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre esta situación, deberá acudir a una audiencia incidental, donde se decidirá su le concede la suspensión definitiva; la cual, está programada para el próximo lunes 30 de agosto.

Salir de la versión móvil