Este no sería el único caso legal que tendría entre manos el club catalán.
Sergio Agüero presentó una demanda contra el Barcelona por 3 millones de euros por dinero adeudado como parte de su rescisión de contrato en 2021 y el asunto sigue en los tribunales, según ha revelado un informe oficial enviado a los socios del club catalán.
Agüero, de 36 años, llegó al Barça en 2021 procedente del Manchester City con un contrato de dos años, pero sólo disputó cinco partidos antes de verse obligado a retirarse tras sufrir problemas cardíacos durante un partido de LaLiga contra el Alavés.
Anunció oficialmente su retirada en diciembre de ese mismo año, llegando a un acuerdo con el club para rescindir anticipadamente su contrato.
Sin embargo, un informe que detalla las cuentas financieras del Barça para la temporada 2023-24 ha revelado que el ex delantero argentino inició acciones legales contra el club a principios de este año.
“El 29 de mayo de 2024, el ex jugador Sergio Agüero presentó una reclamación de 3 millones de euros que, según él, se le adeudan como parte del acuerdo de resolución para poner fin a su relación laboral con el club”, señala el informe.
“A fecha del 21 de junio de 2024, no existe acuerdo conciliatorio entre las partes. El club está ahora a la espera de que la reclamación sea tramitada por un juzgado local para el siguiente paso del procedimiento”.
La disputa con Agüero es uno de los nueve casos legales detallados por el Barça en la sección del informe titulada ‘Litigios’.
Otro revela que una empresa llamada ‘Scores Sports Management’ reclama 10 millones de euros por su papel en el traspaso que hizo que el extremo Ousmane Dembélé dejara el Barça por el París Saint-Germain en una operación valorada en 50 millones de euros en 2023.
“El 18 de junio de 2024, el club fue notificado de una reclamación presentada por la empresa Scores Sports Management, solicitando 10 millones de euros por su supuesto papel de intermediario en el traspaso de Dembélé al PSG”, explica el informe.
“El caso ha sido asumido por un tribunal local, dada la oposición del club y su deseo de impugnar la reclamación”.
Los casos son listados por el Barça, dadas sus potenciales implicaciones financieras.
El informe fue enviado a socios selectos esta semana antes de la Junta General de Accionistas del club el 19 de octubre, cuando los socios tendrán la oportunidad de impugnar los resultados financieros de 2023-24.
En la JGA, el Barça presentará unas pérdidas de 91 millones de euros por la temporada pasada.