martes, marzo 5, 2024

La 93 edición de los premios Oscar resultó un tanto tediosa.

Aunque se había promocionado como un show presencial con detalles únicos, como el elenco de estrellas presentadores de los premios, y dos teatros para transmitir en vivo, con algunas intervenciones en ubicaciones  internacionales; no salió como presumieron. Por el contrario resultó un tanto tedioso, con un formato totalmente diferente al que tradicionalmente ha sido el show de entrega del premio más cotizado de la industria del cine.

Se observó discursos prolongados de los ganadores, y ausencia del Glamour característico de este tipo de programas de televisión. No hubo ni actuaciones musicales, ni desahogos cómicos, ni espectáculo más allá de un ‘trivial’ que llegó antes del premio final para desespero de los presentes. 

El Teatro  “Union Station” de California fue el principal escenario del programa, y los artistas del mundo del cine,  en las mesas, sin mascarilla y previamente vacunados…no mostraron el ánimo suficiente para infundirle espectacularidad al evento que premia lo mejor del cine del año anterior. No se observó en el  teatro Dolby de los Ángeles, otro escenario del programa, la energía que electriza a los televidentes, con su gritos y aplausos…algo similar a lo que sucede en los estadios de futbol  de todo el mundo, en donde sin fanáticos animando a sus equipos; las transmisiones por televisión  pierden esa pasión y vibración de festejo que tanto añoramos.

Lo anteriormente dicho lo confirma la medición de los ratings de audiencia en Estados Unidos, en donde el programa de tres horas de duración  ha sido el más bajo en audiencia de los últimos años.

 Y es comprensible por la dificultad que tuvo el público de todas partes del mundo para ver las películas nominadas y premiadas en los cines, puesto que en su mayoría se exhibieron en las plataformas de Netflix, Prime Amazon, Disney, Paramount.  Lo que explica la apatía por ver el show de entrega de premios Oscar 2021. Y lo tedioso que resulto estar tres horas sentado detrás de la pantalla de televisión.

Comentarios y detalles del listado de las películas, actores y  actrices premiadas, las puede ver en nuestras publicaciones  con las que cubrimos el evento momento a momento  en  Portada.

Artículos relacionados

Últimas Noticias