El astrofísico Stephen Hawking hizo una preocupante predicción sobre el fin del mundo que, según la NASA, podría cumplirse.
Stephen Hawking fue uno de los físicos teóricos más importantes para la ciencia moderna. Lamentablemente, falleció en marzo de 2018, pero dejó una predicción sobre la fecha en la que podría llegar el fin de la Tierra. Ahora, seis años después, la NASA confirmó la teoría del científico.
A lo largo de su vida, Hawking centró sus estudios en los misterios del universo, pero también advirtió a los humanos de los problemas que podrían llegar en los próximos años a la Tierra.
Según Hawking, el planeta estará en grave peligro si se mantiene el curso actual de la humanidad. Aunque no sugirió una fecha exacta, Hawking señaló que cercano al año 2600 la tierra podría ser inhabitable para los humanos, debido al aumento de la temperatura.
Las mayores causas de esto serían el crecimiento desmedido de la población, el cambio climático acelerado y el agotamiento de los recursos naturales.
La NASA ha realizado fuertes inversiones de presupuesto para la observación del cambio climático, confirmando que este fenómeno va avanzando a un ritmo muy superior a lo que se había estimado. Además. la agencia espacial monitora amenazas de posibles impactos con asteroides, incluyendo un programa de defensa especializado en rastrear objetos que pudieran poner en peligro el planeta.
Si bien la situación cada vez se vuelve más crítica, la humanidad aún puede cambiar su rumbo. Los científicos de la NASA coinciden en que, si se comienzan las acciones rápidamente, aún se podrían mitigar los efectos negativos del cambio climático.