Icono del sitio El Sol de Mixco

La NASA descubre el Kepler-1649c, el planeta más parecido a la Tierra

Los expertos aseguran que el exoplaneta es del mismo tamaño de la Tierra y podría ser habitable.

Revisando datos del observatorio espacial Kepler de la NASA, un equipo de científicos transatlánticos, descubrió un exoplaneta del mismo tamaño que la Tierra, que sería habitable y al cual bautizaron como Kepler-1649c.

Podría contener agua en estado líquido, está a 300 años luz de nuestro planeta y tiene un tamaño y una temperatura similar. Además, se halla orbitando una estrella enana roja, ubicada en una zona habitable.

Este nuevo hallazgo, es apenas 1,06 veces más grande que el Planeta Tierra. Recibe 75% la cantidad de luz solar, que la que recibimos, por lo que, la temperatura sería semejante a la terráquea. Además, un año del nuevo exoplaneta, equivale a 19,5 días terrestres.

Si bien aún se desconocen algunas características fundamentales del nuevo exoplaneta, como, la composición de su atmósfera, lo que afectaría la temperatura del planeta, podría ser habitable. Son grandes las coincidencias que el Kepler-1649c, tiene respecto de la Tierra, especialmente en términos de energía recibida de su estrella y en tamaño.

Salir de la versión móvil