El actor dio una respuesta concisa en cuanto a la decisión de James Gunn y Peter Safran, haciendo una comparación entre un cambio de un equipo fútbol americano.
En el contexto de la alfombra roja para la edición 2023 de los Premios Oscar, Dwayne “La Roca” Johnson habló sobre la recepción de “Black Adam”.
Aunque el ex-luchador promocionó a su cinta de 2022 como el gran puntapié inicial para una nueva era de las adaptaciones de DC Comics, en última instancia la cinta solo recaudó $392 millones de dólares a nivel mundial y se quedó sin secuela ante los planes impulsados por DC Studios, la nueva división a cargo de las cintas, series y videojuegos de DC que es encabezada por James Gunn y Peter Safran.
Además, pese a que la película trajo de regreso al “Superman” de Henry Cavill, aquel cameo no condujo a nada y como consecuencia del mencionado plan de DC Studios se informó que Cavill no continuaría dando vida al héroe en la pantalla grande.
En ese escenario, cuando fue consultado sobre la recepción de “Black Adam” y la situación con Cavill durante la instancia previa a los Premios Oscar, Johnson optó por responder de una manera bastante diplomática.
“Sabes, todo lo que podía hacer y lo que podíamos hacer cuando estábamos haciendo ‘Black Adam’ era dar lo mejor de nosotros, rodearnos de las mejores personas y luego también ofrecer la mejor película que pudiéramos. Nuestro puntaje de audiencia fue de 90 en Rotten Tomatoes” dijo el actor. “Los críticos hicieron un par de tiros. Sin embargo, ese es el asunto”.
“Es casi como cuando tienes un equipo de fútbol profesional y tu mariscal de campo gana campeonatos y el entrenador en jefe gana campeonatos. Y tienes un nuevo dueño, y el nuevo dueño entra y dice no es mi entrenador, no es mi mariscal de campo. Voy a ir con alguien nuevo”, añadió en referencia a la salida de Cavill y el futuro de Black Adam.