La marca Rosco, quienes proporcionan productos para escenografía, confirmo que “Barbie” se llevó casi todo el suministro de pintura rosada.
La creación de la escenografía de la película “live action” de Barbie creó una escasez mundial de pintura en tono rosa fluorescente de la marca Rosco, compartió la diseñadora de producción del filme, Sarah Greenwood.
“El mundo se quedó sin rosa”, dijo Greenwood, entre risas, en una entrevista.
La película, que estrena en cines en Puerto Rico el 20 de julio, recrea a escala humana el mundo de la muñeca Barbie, que personificará la actriz Margot Robbie. Para conseguirlo se requirió de grandes cantidades de pintura rosa.
“Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi demasiado”, explicó la directora del largometraje, Greta Gerwig, para quien era esencial recordar lo que le hizo “amar a Barbie cuando era niña”.
La marca de pinturas Rosco se especializa en productos para escenografía, tanto de películas como de teatro. Su vicepresidenta de mercadeo y experiencia digital, Lauren Proud, confirmó que, en efecto, Barbie acabó con sus suministros de pintura rosa. Sin embargo, aclaró que más allá de la demanda, había otros factores envueltos.
“Los sets se estaban desarrollando en un momento en el que todavía estábamos experimentando los problemas de la cadena de suministro global, y el suministro de pintura se vio particularmente afectado”, explicó.
“Entregamos todo lo que pudimos y lo consiguieron todo. Estamos ansiosos por ver cómo queda en la película”, añadió Proud.
Por otro lado, Greenwood explicó que el desarrollo de la “Dreamhouse” de Barbie se inspiró en las casas de Palm Springs, California, construidas con el estilo de arquitectura “mid-century”, que se desarrolló a mediados del pasado siglo. “Todo sobre esa época era perfecto”, opinó la diseñadora de producción.
La “Dreamhouse” de la película mantuvo un diseño sin puertas ni paredes, con escalas similares a las de los juguetes. “El techo está bastante cerca de la cabeza, y sólo se necesitan unos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio, pero pequeños en conjunto”, explicó la directora Gerwig.
Además, captura todos los pequeños detalles divertidos que hacen única a la mansión de tres pisos de Barbie, como la chorrera que va desde el pecho hasta la piscina.
“¿Por qué bajar escaleras cuando puedes deslizarte hasta la piscina? ¿Por qué subir escaleras si puedes coger un ascensor a juego con tu vestido?”, dijo Gerwig sobre la estructura construida en los estudio de Warner Bros. a las afueras de Londres.