Con al menos 20 personas fallecidas en la última semana por las revueltas populares en Colombia, clamaron por el respeto a la vida.
“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira a través de su cuenta oficial en Twitter,
Por su parte Juanes, en la misma red social pidió al presidente Iván Duque y al gobierno de Colombia, “que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”.
“Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano”, subrayó Juanes.
Agregó: “Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”.
Carlos Vives también expresó sobre las protestas sociales y la violencia en diferentes regiones de Colombia: “La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: No a la violencia en las redes”.
“Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”, anotó Vives.