viernes, marzo 14, 2025

Los desgarradores detalles de la muerte de Diego Maradona

Tras iniciar el juicio por la muerte del astro argentino, los fiscales del caso revelaron datos e imágenes fuertes.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el en el Área Metropolitana de Buenos Aires, empezó el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona con 60 años el 25 de noviembre de 2020.

En este juicio está previsto que declaren ante los tres jueces Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach más de 100 testigos durante cinco meses.

Una investigación que se inició en 2021 concluyó que el equipo médico actuó de manera “indebida, desmesurada e imprudente”.

Ocho sanitarios y sanitarias (el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosacheva, el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni (coordinador de enfermería), los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, y el médico Pedro Di Spagna) han sido acusados de homicidio por abandono de persona.

Fernando Burlando, representante en el juicio de Dalma y Giannina Maradona (que se sentaron junto a su otra hermana Jana), denunció que Diego Armando Maradona “fue asesinado” en “una conjunción diabólica” en la que “desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”.

El famoso abogado sostiene que Maradona fue víctima de “un plan inhumano de resultado eficaz”, que “la internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte” y que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.

Burlando destacó el “teatro del horror que fue aquella casa donde murió Diego Armando Maradona y donde nadie hizo lo que tenía que hacer” y que Maradona siguió en esa casa “contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.

El fiscal general Patricio Ferrari mostró una imagen inédita de Diego Armando Maradona postrado en una cama el 25 de noviembre de 2020. El fiscal no supo precisar si en esa imagen Maradona todavía estaba vivo o acababa de fallecer.

“Así murió Maradona”, dijo Patricio Ferrari, fiscal general adjunto del tribunal de San Isidro, mostrando la fotografía.

En el momento de mostrar la imagen Giannina, una de las hijas de Maradona, se tapó el rostro.

“La verdad es un derecho. Hoy Diego Armando Maradona, sus hijos, sus deudos y el pueblo argentino merecen justicia”, apuntó el Fiscal.

Verónica Ojeda, la última pareja de Maradona, no se contuvo al cruzarse en los tribunales con la psiquiatra Agustina Cosacheva, una de las acusadas.

“La concha de tu vieja hija de puta… ¡Perra malparida!”, gritó Ojeda.

La médica psiquiatra está acusada por homicidio simple con dolo eventual y podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias