La madre de Alejandra Guzmán ha fallecido este jueves y ha dejado conmocionado al mundo del espectáculo.
Silvia Pinal Hidalgo, considerada como la última gran diva del cine mexicano por sus aportes al séptimo arte e industria del entretenimiento nacional, murió el 28 de noviembre de este 2024 a los 94 años de edad. De acuerdo con información del programa “Hoy”, la estrella mexicana fue hospitalizada de emergencia por una infección en vías urinarias, pero murió por complicaciones relacionadas con un cuadro de neumonía.
“La causa del lamentable fallecimiento de doña Silvia fue una neumonía que se complicó, esto a raíz de varias complicaciones que sufrió desde el miércoles pasado. Doña Silvia tuvo dos colapsos pulmonares de los que ya no se pudo recuperar porque ya estaba previsto, tenían todo listo, para que saliera del hospital el miércoles”, informaron los corresponsales del matutino.
De acuerdo con la información que compartió el empresario mexicano y amigo cercano del ‘Sol de México’, Rafael Herrerías, en entrevista para Ventaneando, el afamado cantante le pidió que diera el pésame de su parta a los integrantes de la familia Pinal en el funeral de la primera actriz.
“Ya está enterado, nos mensajéanos hace como dos horas y sí me respondió, me dijo que le diera el pésame a la familia porque al final su hija es bisnieta de Silvia Pinal”, contó.