Los ‘Toros’ superaron a Comunicaciones en el marcador global y se coronan como campeones del Apertura 2021.
Este domingo se disputó la final de vuelta del Torneo Apertura 2021, Comunicaciones recibió a Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Sufrido como toda final con uno de los equipos más ganadores, pero afortunadamente los muchachos creyeron y confiaron. La humildad que tienen estos muchachos para entregarse en la cancha es grande y mantuvieron la concentración y mantuvieron el cero atrás. Estamos felices de ganar, los muchachos se lo merecían”, expresó el entrenador de malacateco, Roberto Hernández.
Los albos generaron varias ocasiones de gol, sin embargo, al igual que en el partido de ida, la figura de los ‘Toros’ fue el guardameta Rubén Darío Silva, que los salvó de recibir varios goles.
El primer tiempo de la final de vuelta, los cremas atacaron, mientras los toros aguantaban los embates.
La primera clara de los albos fue a los 15 minutos, cuando luego de un tiro de esquina, Darío Silva rechazó el disparo a quemarropa de Andrés Lezcano.
Los fronterizos se encerraron y solo tuvieron una oportunidad ante el marco de Kevin Moscoso, cuando a los 35, tras una acción de Enzo Herrera, el balón quedó libre hacia la portería, que recuperó con cierto apuro Corena.
El control albo continuaba, y a los 37 un disparo de Aparicio casi se coló en el ángulo derecho de la portería de los toros. De nuevo el marco de Silva le dijo que no a los cremas, tras un disparo de Robles a los 43, que surgió del pívot Anangonó.
Para el cierre del juego, continuó la misma temática. A los 59 los albos alegaron un penal contra Lacayo, pero la pelota fue quitada con limpieza por parte del defensor de los toros.
Anangonó tuvo la primera clara del complemento, cuando tras una serie de rebotes a los 65 remató a escasos metros de Silva, quien rechazó. Tan solo un minuto después, un cabezazo de Lacayo fue despejado en la línea y el rebote que aprovechó Marco Bueno, por el travesaño.
Pero la avalancha blanca seguía. A los 68 otro balón fue despejado de la línea de los toros, tras un testarazo franco hacia abajo del ariete ecuatoriano. Seguía el acecho, y otro tiro, a los 69, de nuevo de Bueno, fue rechazado en el límite de la portería de Malacateco.
Luego de tantos intentos, la pelota no entró y los toros levantaron su primer título de la Liga Nacional en sus 59 años de historia. Los toros salieron invictos de la serie final contra los cremas, quienes pagaron caro su inoperancia para anotar.