viernes, abril 12, 2024

Más de 60 futbolistas son suspendidos por fraude

En Camerún, decenas de jugadores fueron suspendidos por mentir acerca de su identidad y su edad.

Escándalo en el fútbol africano. Camerún sufre una situación muy particular, ya que 62 jugadores fueron suspendidos por su federación por “fraude de edad”. La situación salpica a Rigobert Song, DT de la Selección, por haber convocado a uno de los futbolistas sanciones durante la última Copa de Africa.

La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) anunció este lunes a través de varios medios locales que 62 jugadores del campeonato nacional fueron declarados no elegibles para participar en los playoffs del MTN Elite One. El motivo detrás de esta drástica medida es la doble identidad y falsedad en la declaración de edades por parte de los jugadores implicados.

Entre los afectados se encuentra Nathan Douala, quien juega en el Victoria United de la A-League y fue señalado por tener supuestamente 17 años, aunque las dudas sobre su edad real surgieron a raíz de esta investigación.

Douala creció en popularidad cuando fue convocado por el entrenador Rigobert Song para formar parte de la selección nacional en la Copa África, un torneo que Camerún logró en cinco ocasiones (1984, 1988, 2000, 2002 y 2017). Para esta edición, el equipo buscaba su sexta estrella, incorporando a figuras renombradas como Onana, Zambo-Anguissa y Aboubakar. Sin embargo, la inclusión de Wilfried Douala se destacó especialmente debido a la juventud que reflejaba su documentación, afirmando haber nacido el 15 de mayo de 2006.

La situación de Douala no es un caso aislado dentro del equipo, ya que el Victoria Highlanders es uno de los clubes más afectados por esta suspensión, perdiendo a siete jugadores para los próximos compromisos. El impacto fue aún mayor para Young Sport, al que se le declararon inelegibles 13 miembros de su plantel por parte de la FECAFOOT.

En tanto, hay clubes que no fueron afectados por este escándalo, preservando la integridad de su plantel para el cierre de la temporada. Los equipos que mantienen su plantel íntegro son Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua, pudiendo así enfrentar los desafíos venideros con su plantilla al ciento por ciento.

Este incidente pone una vez más en el tapete los desafíos que enfrenta el fútbol camerunés, bajo el liderazgo del ex futbolista Samuel Eto’o, el cual ya se ha visto envuelto en diversas polémicas en los últimos meses. La FECAFOOT se enfrenta así a un escenario muy complicado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias