En un comunicado se expresa la incomodidad del jugador argentino ante los rumores que se generan respecto a su salida del PSG y cuál será su próximo club.
Lionel Messi no ha cerrado su fichaje por ningún club y ni siquiera lo ha negociado, según se desprende del comunicado que su equipo de prensa, encabezado por Jorge, su padre, trasladó este martes que comienza afirmando que “no hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene” y que la decisión “nunca se tomará antes de que Lionel termine la Liga con el PSG”.
Messi quiso de esta manera salir al paso de todas las especulaciones que se han multiplicado durante las últimas semanas respecto a su regreso al Barcelona o su fichaje por el Al-Hilal de Arabia Saudita, aunque en dicho comunicado no se refiere en ningún momento a la opción de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.
“Una vez finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión” sigue el escrito, advirtiendo cierta incomodidad por la proliferación de rumores en los medios de comunicación “sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses”.
En las últimas horas el diario L’Equipe publicó una noticia en la cual insinuó que Messi tendría ya un acuerdo verbal con Arabia Saudita para incorporarse al Al-Hilal, aunque especificando que dicho pacto no estaría firmado y oficializado, algo que desde el entorno del futbolista se rechaza de pleno.
Así, en el comunicado el equipo de Messi se pregunta “por qué no se contrastan las informaciones” y lamenta que siempre haya rumores usando “el nombre de Lionel para ganar notoriedad. La verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado ni pactado. Y no lo habrá hasta que acabe la temporada”.
El Barcelona, sigue trabajando en el encaje financiero de Messi dentro de su límite salarial y ha trasladado a LaLiga un plan de viabilidad en el que especifica no tanto su presencia en la plantilla como sí la manera en reducir su actual masa salarial, a partir de cuándo, si es aprobado por la patronal que dirige Javier Tebas, estaría en condiciones de presentarle una oferta al delantero argentino.
De momento, sin embargo, este hecho, la comunicación con el equipo de asesores del crack, no se ha producido puesto que el club azulgrana debe llevar a cabo una profunda remodelación en su plantilla, al margen de intentar acordar con varios de sus futbolistas reducciones de salarios, para obtener el hueco necesario en el que encajar el contrato de Messi.