Se trata de nada más y de nada menos que dé, Javier Bátiz, quien falleció tras perder la lucha contra el cáncer.
La leyenda del rock mexicano Javier Bátiz falleció a los 80 años luego de luchar contra un cáncer que padecía, informaron medios locales. La noticia fue confirmada por su esposa, Claudia Madrid, en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
“Queridos amigos y familia. Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz, trascendió el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. Te amo, amor mío. ¡Vuela alto, mi ángel!”, escribió la pareja del guitarrista.
El virtuoso músico venía enfrentando estragos de salud, probablemente derivados de su enfermedad, que se hicieron más evidentes en los últimos meses. Una entrevista publicada en junio por el periódico El Universal, señala que Bátiz se encontraba postrado en una cama, sin poder caminar, y que una neumonía y altos niveles de glucosa en la sangre habían “complicado su salud en marzo”. “A estas alturas lo que más me sorprende es estar vivo”, bromeaba en ese entonces hablando por teléfono con el medio.
Bátiz inició su carrera musical a los 13 años al formar la banda Los TJ’s, siendo fundamental en la introducción de ritmos como el ‘blues’ y el ‘rhythm and blues’ (R&B) en México. “Renovó la escena musical fronteriza y mexicana en la década de 1960 con un estilo influenciado por el ‘blues’ y el rock estadounidense. Mezcló raíces afroamericanas con sonidos mexicanos, asentando las bases para el rock con ritmos latinos”, asegura la Secretaría de Cultura de México en un mensaje donde lamentó la partida del ícono.