Icono del sitio El Sol de Mixco

MrBeast demanda empresa de hamburguesas por dañar su imagen

Una empresa fabricadora de hamburguesas ha desatado la ira del youtuber al vender comida “asquerosa, repugnante e incomible” bajo su nombre.

El popular bloguero estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido como “MrBeast”, ha demandado a una empresa que fabrica hamburguesas bajo su nombre por causar un “daño irreparable” a su reputación al servir comidas “asquerosas, repugnantes e incomibles”, según una denuncia presentada este lunes en el Tribunal de Distrito de Nueva York.

Donaldson, quien es el creador individual más seguido de YouTube, con más de 172 millones de suscriptores, afirma que la cadena virtual de comida rápida Virtual Dining Concepts (VDC), con sede en Florida, “no se centró en controlar la calidad de la experiencia del cliente y de los productos de MrBeast Burger”, sino en “expandir rápidamente el negocio y colaborar con “otras celebridades para su propio beneficio”.

“Como resultado, MrBeast Burger ha sido considerado como un reflejo engañoso y pobre de la marca MrBeast que proporciona productos de baja calidad a los clientes, que se entregan con retraso, en envases sin marca, no incluyen los elementos ordenados, y en algunos casos, eran incomibles”, reza el documento.

Además, la demanda cita numerosos ejemplos de quejas sobre MrBeast Burger, incluidos algunos que hablan de carne cruda en sus productos o empaquetado inadecuado.

Ahora, el joven quiere poner fin a la relación comercial con la compañía y solicita una orden de sentencia declaratoria de que “tiene el derecho inmediato” a rescindir su acuerdo con VDC y pide una indemnización monetaria no especificada, pero que “el demandante cree que supera los 10 millones de dólares”.

Aparte de la calidad del servicio, Donaldson también denunció “otros incumplimientos materiales de los acuerdos” entre las partes. Así, la demanda señala que VDC “negó repetidamente a MrBeast sus valiosos derechos de aprobación al publicar su nombre, imagen y marca en las redes sociales y en otros lugares sin obtener primero su aprobación y consentimiento por escrito”.

Por su parte, la empresa aseguró al día siguiente en un comunicado, que Donaldson había intentado recientemente negociar un nuevo acuerdo “para servir a sus propios intereses monetarios”.

Sin embargo, cuando VDC se negó a “someterse a sus tácticas de intimidación” y cederle una mayor parte de la marca, el bloguero presentó la demanda, tachada por la empresa como “desacertada y sin fundamento”, para supuestamente “rescindir sus obligaciones contractuales existentes sin causa”.

“La demanda está plagada de declaraciones falsas e inexactitudes y es un intento apenas disimulado de distraer la atención de los incumplimientos de los acuerdos por parte de Donaldson”, afirmó VDC y añadió que espera ser reivindicada en los tribunales.

Salir de la versión móvil