lunes, diciembre 5, 2022

Nacen los bebés más viejos del mundo; los gemelos son de embriones congelados hace décadas

¡Avanza la ciencia! Hace unos 30 años, una pareja decidió donar sus embriones, mismos que fueron congelados y del que nacieron dos gemelitos.

Dos bebés gemelos rompieron un récord mundial después de nacer de embriones congelados hace más de 30 años, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC).

Los gemelos están siendo denominados como los “bebés más viejos del mundo” y ahora han encontrado un hogar con dos padres felices.

Si bien es posible que se haya utilizado un embrión más viejo en el pasado, ya que a menudo no se rastrea la fecha en que se congelan los embriones, estos gemelos son los más antiguos registrados para dar como resultado un nacimiento vivo. 

Sorprendentemente, los embriones se crearon solo 5 años después del nacimiento de su padre adoptivo, que tiene 35 años.

Los embriones procedían de un padre de unos 50 años y de una donante de óvulos de 34 años en 1992. Esto significa que las gemelas vencieron al récord anterior de Molly Gibson, que nació en 2020 y procedía de un embrión de 27 años.  

“Hay algo alucinante al respecto. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”, dijo Phillip Ridgeway, nuevo padre de los gemelos, en un comunicado.

La congelación de embriones generalmente solo se realiza durante un período de 10 años o menos, aunque esta claro que perduran por décadas, pues los embriones se exponen a un líquido que extrae agua de las células antes de congelarlos rápidamente, momento en el que se almacenan en nitrógeno líquido hasta la fertilización.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.