Icono del sitio El Sol de Mixco

Netflix cobrará por compartir contraseñas ¿Qué pasará?

La plataforma de streaming anunció que próximamente ya no se podrá compartir las cuentas de su servicio. Cobrará 2.99 dólares por cada cuenta agregada.

La plataforma de Netflix anunció que a partir del pasado 16 de marzo dará inicio con su plan piloto en el cual introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio.

Entre ellas la que más destaca es que se eliminará la posibilidad de poder prestar los usuarios de acceso a más personas. Sí se podrá agregar miembros extra a la membresía, pero este tendrá un costo adicional.

De acuerdo con lo informado por la plataforma, en los próximos días los usuarios que comparten sus contraseñas con personas fuera de su hogar, empezarán a recibir notificaciones que les invitarán a agregar a estos como miembros extra.

Por ejemplo, quienes están suscritos al plan premium podrán agregar hasta dos miembros extra a su cuenta, pero deberán pagar 2.99 dólares mensuales por cada una de las cuentas agregadas. En el caso de quienes poseen la tarifa más económica del servicio, estos podrán agregar solo un miembro extra.

El plan piloto de la plataforma se desarrollará primero en Costa Rica, Chile y Perú y luego se extenderá a los demás mercados en donde Netflix tiene operaciones. Será en estos países en donde este servicio de streaming detectará por medio el reconocimiento de la dirección IP, si todos los usuarios viven bajo el mismo techo.

Otra de las opciones nuevas que tendrá Netflix será la de transferir perfiles. Esto significa que, si alguien ya no quiere seguir patrocinando la cuenta de la plataforma a otra persona, esta va a tener la posibilidad de transferir toda su información de usuario, recomendaciones personalizadas y “Mi lista” a una subcuenta de miembro extra o bien a una nueva cuenta aparte.

Salir de la versión móvil