El brasileño pondría fin a seis temporadas con el equipo francés para convertirse en rival de Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League.
El Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita llegó a un acuerdo de 98.6 millones de dólares con el París Saint-Germain por Neymar.
ESPN informó el domingo que el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil, Neymar, estaba cerca de acordar términos personales con Al-Hilal, mientras los dos clubes negociaban un acuerdo. Ahora se unirá a Al-Hilal con un contrato de dos años con la opción de un tercero.
Neymar se unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano.
Al-Hilal es uno de los cuatro clubes, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en junio como parte de la llamada “Inversión y privatización de clubes deportivos” del país.
Los clubes de la Saudi Pro League han seguido una agresiva estrategia de reclutamiento en esta ventana de transferencia, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.
La salida de Neymar del PSG pone fin a seis años tumultuosos en la capital francesa, donde a menudo luchó con lesiones y problemas fuera del campo.
Neymar ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos en total con el PSG, además de terminar como subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.