sábado, noviembre 23, 2024

Nieta de Pedro Infante sufre agresión sexual en pleno escenario en vivo

La cantante ha concedido una entrevista, en donde ha declarado que este suceso “la ha hecho más fuerte” y que no dejará de luchar para que el hombre que la agredió caiga ante la justicia.

El pasado fin de semana, Heidy Infante se encontraba ofreciendo un concierto en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Mientras interpretaba un tema, Yian López Semanat se subió al escenario y comenzó tocar a los músicos, cuando se acercó a la cantante, esta lo rechazó y trató de alejarlo, al tiempo que continuaba su presentación. Dicho hombre se acercó y le tocó sus partes íntimas; ella reaccionó con un manotazo, pero el señor de origen cubano, según mencionó la afectada, comenzó a golpearla de manera agresiva. Los músicos se acercaron a defenderla.

Ahora, la nieta de Pedro Infante hace una denuncia pública y relata lo que ocurrió a detalle. “No lo conocía. No es mi pareja como, mucha gente dijo. Jamás lo había visto en mi vida. Se subió al escenario”, explicó Infante. “Pensaron que trabajaba conmigo, eso es lo que hizo para poder subir al escenario”.

Y continuó. “Al principio le digo ‘bájate’ directamente. Me empieza a querer tocar y le digo, por el micrófono, ‘espera, no me toques’. Después les digo bájenlo, pero lo tomaron como simple por el color. Es cierto, México piensa que tener en la cumbia, salsa o merengue una persona de raza negra es parte de la agrupación”, relató. “Me pega en la frente y le pega a mi cantante, le hago esta seña de ‘bájate ya’. Nunca toqué su cuerpo. El tipo me agarra la vagina, me aprieta. Le doy un manotazo para quitármelo de encima. Le digo: ‘¡qué te pasa!’. El tipo me agarra, con la mano izquierda el cabello, y me propina el golpe”.

La cantante mencionó que los oficiales de la policía que se lo llevaron “lo dejaron escapar” porque cuando asistió a levantar la denuncia correspondiente le informaron que nunca llegó a la delegación; pese a ello, está llevando a cabo un proceso legal en contra de Yian López Semanat y dejó claro que “no necesito que me den dinero, quiero justicia” para que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo. “Soy una mujer, no valiente, soy una mujer con voz y se la voy a dar a los que no lo hacen”, comentó.

“Agarras más fuerza, te levantas y dices ‘voy a ser la voz de las que no lo dicen’ y las invito a que lo digan ¿por qué? Porque la justicia no hizo nada y el tipo se sobrepasó. Creo que se extralimitó; estaba enfermo, loco, drogado, no sé. Quiero que las mujeres tomen esto como ejemplo, porque yo, aparte de ser cantante, soy ama de casa, soy una mujer normal”, expresó. “Por favor hablen, denuncien porque no se puede quedar así”.

Heidy Infante asegura que esto la ha hecho más fuerte y seguirá luchando hasta lograr que el hombre reciba su castigo. “No me va a quitar mi alegría este señor, voy a seguir sonriendo y siendo la mujer que soy”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias