La película salió recientemente y ni siquiera ha cumplido una semana de estreno; sin embargo, las críticas ya comienzan a aparecer y no le dan una muy buena puntuación.
Falta por conocer los datos de audiencia de este primer fin de semana, pero todo apunta a una nueva catástrofe en Warner Bros. & DC con “Aquaman y el Reino Perdido”. La última superproducción del DCEU no ha gustado a la prensa especializada hasta tal punto de situarla como uno de los estrenos peor valorados de estos 10 años del universo cinematográfico extendido de Batman y Superman.
Son muchos los medios recogidos en “Rotten Tomatoes” que apuntan cómo el largometraje protagonizado por Jason Momoa parece haber tirado la toalla.
“Puede que James Gunn esté desechando el DCEU, pero es extraño ver una película que ya ha aceptado este destino, sin ningún signo de vida que haga a WB reconsiderar su decisión”, decía uno de los comentarios de la crítica.
“Aquaman y el Reino Perdido” tiene un puntaje de 36%, lo que la sitúa en la parte baja ya no solo de las últimas producciones del género, sino del DCEU y todo el cine de superhéroes. Una nota final bastante triste para una franquicia en la que Warner Bros. parece que dejó de creer hace muchos años, pasando unas superproducciones que arrasaban en taquilla a otras que languidecen hoy.