Messi, que ha ganado absolutamente todo como futbolista del club catalán, se marcha de la Liga española después de batir todas las marcas goleadoras y tras coronarse seis veces Balón de Oro.
Este jueves estalló el bombazo del verano. Tras muchas idas y venidas, y cuando después de muchísimas vueltas parecía que el futuro de Messi volvería a ser azulgrana, hoy los acontecimientos dieron un giro de 180 grados.
Messi y el Barcelona separan sus caminos. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, explicó el Barça en un comunicado agradeciendo al astro argentino los servicios prestados a lo largo de los últimos 17 años.