El cantante mexicano ha decidido aplazar sus presentaciones luego de que, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación colgaran “narcomantas”.
Un evento del interprete mexicano Peso Pluma, que estaba agendado este viernes en el estado de Illinois, en los Estados Unidos, luego de que se reportaran amenazas de muerte en su contra.
El cantante fue amenazado de muerte el pasado martes en Tijuana, Baja California, presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres “narcomantas” en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros de la garita de San Ysidro (California, Estados Unidos).
Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana. La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.
El concierto del mexicano en la ciudad de Rosemont, que pertenece al área metropolitana de Chicago (Illinois), un área de mayoría latina, fue pospuesto para el 29 de octubre. Los responsables del concierto dijeron que se respetarán las entradas para la nueva fecha.
También se pospuso un concierto programado para el jueves 14 de septiembre en el Fiserv Forum de Milwaukee.