lunes, diciembre 5, 2022

Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con un gol de Embolo, atacante nacido en ese país africano

El conjunto liderado por Xherdan Shaqiri derrotó 1-0 al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, por la primera fecha del Grupo G.

Suiza dio un valioso primer paso en su debut mundialista en Qatar 2022. Por el Grupo G, el mismo en el que se encuentra Brasil (uno de los grandes favoritos al título), el seleccionado europeo derrotó a Camerún por 1-0, con un gol de Breel Embolo, nacido en ese país africano pero naturalizado helvético desde chico.

El partido disputado en el estadio Al Janoub marcó, además, el debut del árbitro argentino Facundo Tello, que no tuvo inconvenientes para controlar las acciones de un match parejo, que no tuvo grandes situaciones de riesgo ni polémicas.

Camerún, que estuvo ausente en Rusia 2018, inició su octava participación mundialista tras su estreno en España 1982. Suiza, asimismo, participa de su 12° Copa Mundial (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022); no estuvo presente en diez ediciones y la de Qatar es su quinta presencia consecutiva en una Copa Mundial.

El DT de Camerún, Rigobert Song, lamentó que su equipo tuvo “un momento de relajación” después de una muy buena primera mitad y que eso hizo que recibiera un gol, con el que Suiza se impuso 1-0 en la primera jornada del grupo G del Mundial.

“Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya lo sabéis, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol”, dijo al micrófono de la FIFA en la entrevista post-partido.

“Los resultados son importantes y ahora quedamos en una situación en la que todos los próximos partidos serán determinantes. A nivel de juego, hemos intentado crear y tuvimos ocasiones que no pudimos concretizar. Así es el fútbol, pero sabemos que todo sigue siendo posible”, apuntó.

Song insistió en lo que tendrá que hacer comprender a sus jugadores de cara al partido de la segunda jornada, el lunes contra Serbia.

“Quiero felicitar (a los jugadores), pero también hacerles comprender lo que es el (fútbol de) alto nivel. Lo más importante son los detalles, hay que estar concentrado de principio a fin”, subrayó.

Suiza dio un gran primer paso en un grupo complicado, al derrotar a Camerún por 1 a 0, con gol de Breel Embolo.

Brasil y Serbia, las otras dos selecciones de la zona, estuvieron atentas al desarrollo de este partido jugado en el estadio Al Janoub.

Con la ventaja en el marcador, el seleccionado helvético se posicionó muy bien en la última línea y a partir de esa posición salió rápido de contra cada vez que pudo. Suiza no sufre, por méritos propios, y porque Camerún no tiene ideas claras en el ataque.

El DT suizo Murat Yakin realizó tres cambios: uno de los que salió fue el autor del gol, Embolo. Los otros Shaqiri y Sow. Ingresaron Fabian Frei, Noah Okafor y Haris Seferovic.

Suiza salió rápidamente de contraataque, Vargas acompañó la jugada, remató de derecha y el arquero Onana salvó lo que hubiera sido el segundo tanto de los helvéticos.

Embolo, nacido en Camerún pero actuando en el seleccionado helvético, anotó el primer gol del partido, tras una gran combinación colectiva y un centro atrás de Shaqiri.

El futbolista nació en la ciudad de Yaundé (capital política de Camerún), pero a los cinco años se fue a vivir a Suiza con su madre y tiempo después obtuvo el pasaporte, por eso su festejo fue medido, casi pidiendo disculpas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.