lunes, diciembre 5, 2022

Qatar 2022: Uruguay no pudo pasar del 0-0 en su estreno contra Corea del Sur

Un partido correspondiente al Grupo H y en el que los de Diego Alonso no pudieron imponer su fútbol ante un conjunto asiático que mostró buena imagen e incluso hizo más méritos para llevarse los tres puntos.

La selección asiática salió a proponer en los primeros minutos del compromiso, mientras tanto Uruguay espero en su campo y analizó al rival durante los primeros 5 minutos, pero Corea del Sur empezó a dominar las bandas buscando abrir el marcador, pero los remates al arco se fueron desviados.

Pasado los 15 minutos el partido se jugó solo en media cancha con poca profundidad y llegada al arco, tanto Uruguay como Corea del Sur fueron ordenados en sus salidas sin opciones de gol. Al minuto 19 Federico Valverde remató de primera pero el balón se fue por encima del arco surcoreano.

Uruguay empezó a dominar las acciones del compromiso y en una dupla entre de José María Giménez para Darwin Núñez que centro al arco, pero paso rosando el vertical del arco de Corea del Sur.

La garra charrúa fue superior los últimos 15 minutos con algunas llegadas de gol, pero con poca definición en el último tramo de la cancha y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En el complemento los cambios para la selección charrúa funcionaron y con varias opciones claras de gol por medio de Edison Cavani y Diego Godin que la defensa asiática tuvo que controlar y evitó que llegue el gol para los uruguayos.

Pero no bajaron los brazos los charrúas y Godin buscó el gol tras un fortísimo remate directo al arco que pasó rozando el travesaño del arco de Corea del Sur, minutos más tarde los surcoreanos por medio de Mung-Son que intentó rematar de larga distancia al arco de Uruguay sin embargo el balón logró despejar un defensa charrúa.

El duelo finalizó con el empate 0-0 y Uruguay en la siguiente fecha se enfrentará a Portugal y Corea del Sur ante Ghana el Lunes 28 de noviembre.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.