Durante un emocionante partido contra el Benefica, el delantero de los azulgranas fue clave en la victoria de su equipo.
Raphinha, delantero del Barcelona que está viviendo una temporada de ensueño, se convirtió este martes en el segundo jugador blaugrana en marcar al menos 11 goles en una campaña de la UEFA Champions League.
El atacante brasileño condujo el triunfo culé sobre el Benfica con un doblete, lo que le permitió alcanzar lo que hizo Lionel Messi en la temporada 2016-17. El primer tanto del segundo capitán del Barça cayó al minuto 11 y el tanto del récord llegó al 42’.
Hansi Flick, técnico culé, aseguró hace unos días que Raphinha está firmando una temporada digna de Balón de Oro y los números y el despliegue en la cancha le están dando la razón al estratega alemán.
Por si fuera poco, el segundo capitán del Barcelona también se convirtió en el segundo jugador del club en colaborar con 16 goles o más en una campaña de Champions. Raphinha, además de los 11 goles convertidos, ha dado 5 asistencias a lo largo del torneo.
Esto le permitió igualar lo hecho por el propio Messi en la temporada 2014-15. El récord del equipo lo presume el argentino en la temporada 2011-12, cuando firmó 19 colaboraciones de gol, con 14 conversiones y 5 pases.
Las buenas noticias para Raphinha son que aún le quedan al menos dos partidos para intentar rebasar el récord de Messi en la Champions League.