domingo, noviembre 17, 2024

Sale a luz un video íntimo entre árbitra y el inspector de árbitros

La presunta protagonista del video ha desmentido ser ella la de las imágenes que circulan las redes sociales y emprenderá acciones legales.

La árbitra Elif Karaarslan y el inspector de árbitros de la Superliga, Orhan Erdemir fueron suspendidos por la junta de arbitraje de la TFF (Federación Turca de Fútbol) por aparecer juntos en un video íntimo. La mujer de 24 años, quien fue futbolista del Besiktas, desmintió que ella sea la protagonista de esas imágenes y emprenderá acciones legales. “Fue creado con Inteligencia Artificial”, aseguró su abogado.

“Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final”, dijo la jueza. Por su parte el hombre de 61 años, que fue árbitro internacional de la FIFA entre 1999 y 2002, afirmó que su reputación quedó arruinada como consecuencia de este caso. A ambos les quitaron su licencia.

“Mi carrera como árbitro y observador, que mantuve con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, dio un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral fue destruida”, se lamentó.

Elif Karaarslan nació el 9 de julio de 2000 en Estambul, Turquia. La joven, que tiene más de 363 mil seguidores en redes sociales, es árbitra de las ligas inferiores y, además, jugó al fútbol antes de convertirse en juez. En su carrera como jugadora vistió la camiseta de clubes como Bakırkoy Genclikspor y Besiktas.

Cuando tenía 16 años tuvo una grave lesión que la alejó de las canchas como futbolista: se rompió los ligamentos cruzados mientras disputaba un partido con el equipo femenino del Besiktas y decidió convertirse en árbitra. Su primer encuentro como segundo asistente fue el 29 de febrero de 2020.

“Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera”, dijo el abogado de Karaarslan y sentenció: “Cuando se examina el video queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias