El caso del exjugador Dani Alves todavía está acaparando los medios y más ahora que Ester García, abogada de la víctima, ha dado a conocer más detalles de la denunciante “Él no utilizo preservativo”, reveló.
La abogada de la joven de 23 años que ha denunciado a Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona, ha contado que el futbolista no usó preservativo en la presunta violación, que la joven tuvo que usar medicamentos antivirales para prevenir infecciones de transmisión sexual (ETS), que está bajo tratamiento psiquiátrico y que evita seguir las noticias.
“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir”, explicó la letrada Ester García López.
Ester García López destaca que el rápido servicio nocturno de una unidad especializada en delitos sexuales de Barcelona permitió la recopilación de pruebas en el caso. “Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directa a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”.
La abogada quiso aclarar que la joven no consumió alcohol esa noche y que “ella ofreció una declaración concisa, sin ninguna contradicción, y eso es raro. Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin”.
Ester García López explicó la que declaración de la joven y “la posibilidad de fuga del señor Alves, quien tiene una condición económica favorable y doble nacionalidad, fueron determinantes para su arresto”.
“Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, cómo sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar”, apuntó la abogada.