La artista colombiana ha dado su primera entrevista luego de canción el argentino Bizarrap y ha asegurado que Session 53 le sirvió para desahogarse.
Shakira se siente empoderada emocionalmente luego de la colaboración con el productor argentino Bizarrap.
“Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”, dijo la cantante colombiana al periodista mexicano Enrique Acevedo, en la primera entrevista que concede luego de lanzar el polémico tema con el argentino y una canción más con su compatriota Karol G.
El tema, que se lanzó el 11 de enero, fue el más explícito en cuanto a lo que fue su separación con el exjugador de fútbol Gerard Piqué y en la que, a través de un juego de palabras, le nombra tanto a él como a su actual pareja, Clara Chía.
La cantante agradeció a Bizarrap por la oportunidad de desahogarse, dice, de sanar el dolor.
“Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la sesión 53 con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme. Y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación”, dijo la intérprete.
Shakira cuenta que el éxito fue posible gracias a su hijo Milan, de 10 años. “Lo de la session 53 con Biza es resultado de una sugerencia de Milan”, dice la cantante.
“Milan me dijo: mami, tienes que hacer algo con Bizarrap… ¡Es el dios argentino!”, dice Shakira, quien agrega que gracias a él es que conoció la música del productor argentino.
El tema desató un sin fin de comentarios, mensajes de apoyo y también críticas en redes sociales y programas de televisión por la elección artística de Shakira para sanar las heridas del desamor.
En la entrevista, la cantante confesó que siempre ha sido “dependiente emocionalmente de los hombres” y que “también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia”, dijo.
“Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y que además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que ser más fuerte que una leona”, dijo la intérprete colombiana.
Esa fortaleza, agrega Shakira, viene de vivir un duelo, de asimilar la frustración y de aceptar que algunas veces las cosas no resultan ser como piensas.
“Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera”, dijo Shakira.
El “BZRP music sessions Vol. 53” generó una ola de apoyo a la colombiana de parte de mujeres, algo que no pasa desapercibido para la intérprete.
“Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es muy relevante, es importantísimo”, agregó.
Para describir ese apoyo, Shakira tomó prestada una frase de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright. “Tiene una frase que me encanta, que dice ‘que hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras’. Sí, estoy completamente de acuerdo”, dijo Shakira.