Icono del sitio El Sol de Mixco

¡Siete años después, comunicaciones es campeón!

Los cremas remontaron y volvieron a coronarse campeones del futbol guatemalteco tras derrotar a Municipal en la final del Torneo Clausura 2022, con lo que Comunicaciones llega a 31 títulos en Liga Nacional.

Este domingo se jugó la gran final del Torneo Clausura 2022, día en el que el uruguayo Willy Coito Olivera hizo méritos para convertirse en el mejor director técnico en los 73 años de vida del cuadro albo.

El sudamericano logró esta noche, desde el banquillo, la copa número 31 de Comunicaciones tras vencer a Municipal en la serie final del torneo Clausura 2022 con un global de 2-0,  con lo que quedan atrás los  7 años de sequía de títulos que tenía el cuadro crema de no lograr.

La última vez que el Albo fue campeón ocurrió en el Clausura 2015, cuando obtuvo el hexacampeonato, único club en lograrlo en la historia del futbol de Guatemala. Justamente, ese último título (23 de mayo de 2015) tuvo el nombre de Willy Coito Olivera.

Además, contribuyó a que Comunicaciones alcanzara en cantidad de títulos a Municipal, su acérrimo rival. Cada club ahora cuenta con 31 copas de Liga Nacional.

Si eso fuera poco, al uruguayo al que sumarle uno de los logros más grandes que tiene Comunicaciones, el título de la Liga Concacaf 2021, que lo logró ante el Motagua de Honduras.

Por su puesto que Juan Luis Anangonó fue uno de sus principales referentes de la historia que se escribió este domingo en el Mateo Flores, y también fue el autor del gol con el que los blancos ganaron el partido de ida.

Mientras que Óscar Santis fue la figura en esta final de vuelta, pues anotó el 1-0 a los 9’, tras una exquisita asistencia de Rafael Lezcano.

El resto de partido se resume en qué Municipal intentó, pero no fue certero y no logró la anotación. La superioridad se marcó y fue para el conjunto local.

El partido terminó con dos jugadores expulsados, el capitán de Comunicaciones José Manuel Contreras y el futbolista de Municipal Jhon Méndez, en un estaddio completamente lleno.

Salir de la versión móvil