Icono del sitio El Sol de Mixco

Todo lo que hizo “la Roca” para hacer triunfar a “Black Adam” y aun así fracaso

Incluso el mismo Zachary Levi, protagonista de Shazam!, ha confirmado que el actor Dwayne Johnson se comportó como toda una diva.

Una historia de The Wrap afirma que Dwayne Johnson podría haber saboteado el universo DC  tratando de tomar el control del universo y sus decisiones también podrían ser en parte responsables del bajo rendimiento de “Shazam! la furia de los dioses” en la taquilla.

Pero la historia viene de lejos y tiene mucho que ver con el ego desmedido de Johnson. Ya en 2022, el actor se negó a reconocer públicamente que “Black Adam” no fue el mega éxito que Warner Bros. y DC esperaban, tras haber tuiteado que estaba “construyendo su nueva franquicia paso a paso”, celebrando que su película ganaría entre 52 y 72 millones de dólares. Para alcanzar ese rendimiento primero habría tenido que alcanzar los 425 millones solo para no perder, y terminó ganando 391 a nivel mundial.

Johnson es una superestrella de Hollywood casi infalible en sus negocios y parece que el fracaso no entra en sus planes, pero su paso por DC es una crónica de malas decisiones que además de llevar a cancelar “Black Adam 2”, afectó a “Shazam 2” enormemente.

La secuela protagonizada por Zachary Levi se vio afectada por las presiones para reorganizar el universo de DC en torno a “Black Adam”, que buscaba cambiar “la jerarquía de poder en el Universo DC”. The Rock comenzó a desempeñar el papel de ejecutivo de estudio, pasando por encima del entonces presidente de DC Films, Walter Hamada, para asegurar un cameo del “Superman” de Henry Cavill, quiso establecer una batalla entre los dos personajes, dejando los planes iniciales en un plano terciario.

Este intento fallido de meter al “Hombre de Acero” en DC de nuevo, se produjo a expensas de una escena postcréditos planificada en la que el “Shazam” de Zachary Levi era reclutado para la Sociedad de la Justicia de América, lo que habría creado otra emoción distinta frente a “Shazam: la furia de los dioses”. El artículo tiene declaraciones de un “ejecutivo de alto rango de Hollywood” citado diciendo:

“Dwayne trata de venderse como más grande que la película. Es una de las pocas personas que siempre piensa que es la persona más importante. El quid de todo se reduce a un deseo declarado por parte de Johnson de construir su propia marca incluso a expensas de socavar sus propias películas y otras franquicias relacionadas con ellas. Cuando decidió que iba a ser el centro del Universo DC requirió un enfrentamiento con Superman”.

Johnson también vetó el uso de actores de “Black Adam” en la escena post-créditos que tendría a “Shazam” encontrándose cara a cara con Black Adam, que ahora tiene a los actores de “Peacemaker” Jennifer Holland y Steve Agee. Según un “informante de Hollywood” a The Wrap,

“Al alienar la propiedad establecida de la que nació su personaje y negarse a integrarse con otros personajes establecidos, Johnson paralizó sistemáticamente dos franquicias y perjudicó a DC en el proceso”.

Tras la publicación de este reportaje, Zachary Levi hizo una publicación en instagram que confirma todo los puntos claves del texto, inmolándose de alguna manera dentro del universo DC pasado o futuro, pero descubriendo que fue prohibido expresamente en su aparición en Black Adam.

Dwayne Johnson tenía problemas con  Zachary Levi desde la primera “Shazam!”. Warner Bros. siempre quiso ligar a los dos personajes, pues Black Adam está muy relacionado con Shazam, pero The Rock alegaba que su personaje “no encajaría” en la temática infantil de “Shazam!”, pero en realidad, gente de la compañía afirmaba que el actor tenía problemas directamente con Levi, puesto que no lo consideraba “alguien relevante”.

Además Johnson no quería que Black Adam fuera un villano, y que el Shazam de Zachary Levi fuera el héroe, a pesar de que esto ya se planteaba en la primera Shazam, donde había referencias al papel de Black Adam como una fuerza maligna. El mago le dice a Billy que eligieron un campeón que lo traicionó, el cual liberó originalmente a los 7 Pecados Capitales. De hecho, al final de la historia, los fans se dan cuenta que sobra un asiento en la Roca de la Eternidad, el cual correspondería a Black Adam. Sin embargo, Dwayne Johnson pasó por alto todo esto y alteró la historia de origen de Black Adam, para que no se ligara con la película de Zachary Levi.

Salir de la versión móvil