Icono del sitio El Sol de Mixco

Universitario se enfrenta a  mano limpia a un oso para salvar a su compañero

Según los relatos de los jóvenes, caminaban por un sendero cuando el oso pardo ataco a uno de ellos y el otro salto a salvarlo.

Dos jóvenes universitarios practicantes de lucha grecorromana, Brady Lowry y Kendall Cummings, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por un oso pardo que los atacó en un sendero del Bosque Nacional Shoshone, en Wyoming (EE.UU).

El incidente ocurrió el sábado 15 de octubre, cuando los jóvenes se encontraron con el oso a corta distancia mientras buscaban astas en el sendero Bobcat Houlihan, de acuerdo al Departamento de Caza y Pesca del estado.

“El oso salió corriendo de entre los árboles, no lo vi hasta que estuvo delante de mí. Lo único que pude gritar fue: ¡Oso, oso!”, comentó Lowry en una entrevista. “Solo sabía que tenía que protegerme la cabeza y luchar por la vida”, agregó.

Al percatarse de que su amigo estaba siendo atacado, Cummings saltó sobre el animal para quitárselo de encima; sin embargo, el oso se volvió contra él. “Me tiró al suelo, con la cabeza me empujó contra los árboles y luego me inmovilizó y me atacó”, recordó.

“Podía escuchar cómo sus dientes me golpeaban el cráneo, podía sentir cuando me mordía los huesos y cómo estos crujían”, señaló el joven. “Oí al oso gruñir detrás de mí y le oí caminar, después de unos segundos lo vi de nuevo, vino y me atacó otra vez”, relató el chico sobre su terrorífica experiencia.

Cummings fue trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad de Cody y requirió 60 grapas en la cabeza para cerrar sus heridas. Por su parte, Lowry también necesitó una intervención quirúrgica para atender la fractura compuesta que sufrió en el brazo izquierdo.

“No sé cómo le voy a pagar a Cummings lo que hizo por mí, no lo sé. Se lo debo todo. Salir de allí con vida fue un milagro. Realmente lo es”, dijo Lowry.

Salir de la versión móvil