Como si se tratará de la historia bíblica de Jonás, un hombre estadounidense consiguió sobrevivir tras ser tragado por una ballena.
Se trata de Michael Packard un hombre originario de Cape Cod, Massachusetts (Estados Unidos), quien consiguió sobrevivir tras ser tragado y escupido por una ballena jorobada.
Según relató, se encontraba buceando en la costa de Provincetown, cuando “de repente sintió un golpe y todo se oscureció. El hombre contó que no sabía que sucedía. Por un momento se quedó en el limbo tratando de descifrar lo que había pasado.
“Sentí que me estaba moviendo, y pensé, Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón”. Y agregó que, tras la primera conmoción, comenzó a palpar y sintió que no había dientes, hasta que finalmente se percató que se encontraba dentro de la boca de una ballena.
Packard, tenía su aparato respiratorio con él, por lo que solo pensaba en que le quedaba poco tiempo de oxígeno. Creyendo que no había ninguna forma de salir de las mandíbulas del animal, solo pensó en sus hijos y su esposa.
Después de lo que Packard cree, fueron 30 segundos, el mamífero emergió a la superficie y lo escupió.
“No podía creer que salí de eso. Y estoy aquí para contarlo”, relató el buzo a WBZ.
Un compañero de su tripulación lo llevó a tierra rápidamente y luego socorristas lo trasladaron a un hospital cercano. El buzo, aunque estaba “todo magullado”, estaba entero y contando una historia difícil de creer.