Cuando todo el mundo hablaba del duelo entre el Paris Saint Germain de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo por los octavos de final de la Champions League, la UEFA informó que repetirá el sorteo por un insólito error en los copones. El sorteo será repetido en su totalidad a las 15:00 horas.
¿Qué pasó? Ni bola fría ni bola caliente. Un error de principiantes. En el sorteo existen dos normas claras: no pueden emparejarse dos rivales que se enfrentaron en la fase de grupos ni tampoco dos equipos del mismo país.
Bueno. Cuando Giorgio Marchetti sacó la bola del Villarreal, el ruso Arshavin, invitado especial para la gala, sacó la bola del Manchester United. Pero no podían cruzarse porque los Diablos Rojos y el Submarino Amarillo fueron adversarios en la fase inicial.
Acto seguido, sacaron otra bola, esta vez correcta, que enviaba a los españoles a la misma ciudad, pero contra un club diferente, el Manchester City de Pep Guardiola.
Pero ese no fue el único error. Ni el más grave. Minutos más tarde, en el sorteo del Atlético de Madrid, la UEFA no incluyó a Manchester United como posible rival.
Tras la polémica y el reclamo de los dirigentes, el sorteo quedó impugnado y debe repetirse.
“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC”, informaron en redes sociales.